Portada de "Casa de citas" y la "pitucumbia"

Se me ocurrió que sería interesante hacer un graffitti para la revista "Casa de citas" cuando hablábamos con el BE y la gente de la banda Vía 149 el día de mi cumpleaños. Si el contenido de la revista iba a ser sobre la inmigración del interior del país a la urbe bueno, qué mejor que algo de eso se quede tangiblemente en las paredes de la "ciudad jardín" (obviamente, no para siempre), y sobre esos líndisimos y estridentes afiches "chicha", que, en mi opinión, maneja la estética más original que ha salido de la urbanidad inmigrante.
Así que le dije al BE que me ayude con eso.


La página de Aloardi (diseñada por Felipe del Aguila) fue una inspiración indiscutible, claro, dudo que mi versión cruzada con Barbie/Pin-up le llegue a los talones pero bueno, no soy diseñadora.


(Este número es sobre la inmigración y esta imágen es parte de un grafitti que hicimos con el BE)


(Lo pintamos en una pared de la Avenida Venezuela, en Breña... dudo que aún sobreviva)

Recuerdo cuando fuí al festival por los 10 años de dicho colectivo (Aloardi, al cual, curiosamente, hoy en día pertenezco), bueno, su reinterpretación de la iconografía chicha siempre me gustó, y ya en la rocola que diseñaron funciona excelente... Ese patch de Pure Data ahí mismo, expuesto y de colorcitos que parpadeaban fue lo mejor de toda la exposición para mí.
Tocaron los Shapis y su nueva gran aceptación por el grupo jóven de la clase media/media-alta me parece digna de ser mencionada; entre los de clase media y los llamados "artys" (jaaa) el escuchar e ir a conciertos aún guarda un aura "radical" o divergente... Para la clase alta que va a las discotecas de Asia a bailar cumbia peruana es lo último de la moda, seguramente hacen colas larguísimas por el "boulevard" (o donde quede porque ni conozco) para mover las caderas al ritmo de melodías sabrosonas. Selecto grupo V.I.P. (tú sí entras, tú no), ropas de marca, tragos fichos, pero ni qué pensar ir a un concierto en los conos o juntarse con "esos cholos, aj".
Ya, a reírse nomás... Es bueno que haya cierto interés en lo andino o la fusión llamada "chicha", de hecho, pero obviamente es superficial en su mayoría y lo único que me queda claro es, nuevamente, el poder de los medios pues me pregunto si tal género habría alcanzado esta popularidad sin las miniseries del Canal 2 (o el disco recopilatorio que me han comentado que se editó en una disquera más o menos grande...).

*Portada de Casa de citas en La Primera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no cuelgues la imagen como CMYK, mejor como RGB, asi los colores no cambian :)

Anónimo dijo...

p q no haces un grafitti en la puerta de tu casa en san isidro en vez de cagar mas la Av. Venezuela...dime siempre vas a los conos? já no lo creo, cuando subes a las combis (si es q lo haces) esos lo que apestan son los imigranes, feo no?, que se queden en sus tierras, para que vienen? hay q decirles: "EL TERRORISMO SE ACABO SEÑORES", VUELVAN A SUS TIERRAS!! NO MAS SERRANO POR FAVOR!!!! si siguen viniendo no será la ciudad jardín sino la ciudad de pis

Anónimo dijo...

JAJAJA,LA OPINION DE ESE ANONIMO MAS PARECE LA DE UN RESENTIDO SOCIAL.
AL CONTRARIO,LAS PAREDES QUE ESTAN ABANDONADAS Y DESCUIDADAS DEBERIAN DEJARSELAS A LOS ARTISTAS PARA QUE LAS EMBELLEZCAN.POR EJEMPLO,ME PARECIO UNA ENORME BELLACADA CUANDO ORDENARON BORRAR ESOS HERMOSO GRAFITTIS DE SUS PERSONAJES PREFERIDOS QUE LOS MUCHACHOS CHALACOS HABIAN PINTADO EN UNOS BARRIOS DEL CALLAO

Anónimo dijo...

JAJAJA,LA OPINION DE ESE ANONIMO MAS PARECE LA DE UN RESENTIDO SOCIAL.
AL CONTRARIO,LAS PAREDES QUE ESTAN ABANDONADAS Y DESCUIDADAS DEBERIAN DEJARSELAS A LOS ARTISTAS PARA QUE LAS EMBELLEZCAN.POR EJEMPLO,ME PARECIO UNA ENORME BELLACADA CUANDO ORDENARON BORRAR ESOS HERMOSO GRAFITTIS DE SUS PERSONAJES PREFERIDOS QUE LOS MUCHACHOS CHALACOS HABIAN PINTADO EN UNOS BARRIOS DEL CALLAO

Buy Generic Cialis dijo...

Respeto las opiniones de todos, pero me parece que el comentario del anónimo no va, el graffitti es arte, y por cierto quedó muy lindo.

Cheap Online Pharmacy dijo...

Me encantan los graffitti y estos están muy buenos, felicidades a los artistas!

Anónimo dijo...

Which is how pay day loans dedicated gold coast australia possessions which the lender may grab for cost. One never knows what another day may bring, as an example, the car blows up and becomes worthless, and so borrowers steer. The?Las?Vegas?bachelorette?parties?are?definitely?an?amazing?experience?for?everybody?involved. pay day loans online ” Well the brand new saying for yourself, new manager is, “whenever they haven't observed that it is damaged, then it isn't really broken.