Homeostasis Coprofágica




(El precio de respirar es caro)

Esta reacción química que


Consume mientras

Crea


Oxígeno


¡Devórame!
Defórmame para de-crear

Mi recreación;

Mitocondria que procesa

¡Metabolismo cruel!


Asimila al verdugo que nos da de comer


Creando líneas que

Corroen mi cara mientras otras

Cruzan esta página.

Alimentándome de excrecencias:
Auto-consumo
Anabolista

Retroalimentación endosimbiótica;

Residuales duales oscilando


Entre la construcción y la destrucción;

Esta vida, un reciclaje cíclico,
Este respirar marcando los tétricos


Compases de mi lúgubre

Comparsa fúnebre…

Cada latido empujando la manecilla del reloj
Catabolizándome hacia el final.

(2005)


Circularidad Cautivadora

(la vida es una ecuación diferencial)

** HUGOBOSS** dice:

PDS = Interpretar lo natural en forma digital (o sea lo natural hacerlo 1 y 0).

Es o no es.

** HUGOBOSS** dice:

discreto es la forma como procesas lo análogo para llegar a lo digital

** HUGOBOSS** dice:

discretizar es tomar muestras en ves de todo

** HUGOBOSS** dice:

Discretizar es el proceso de muestrear la señal análoga antes de cuantizarla

** HUGOBOSS** dice:

cuantizar significa darle valores

** HUGOBOSS** dice:

PDS = Lo análogo (natural) le doy una interpretación Digital

** HUGOBOSS** dice:

pero que analizándolo mas cuidadosamente no siempre se cumple para ciertas formas naturales de señales

** HUGOBOSS** dice:

Ejm. las ondas del espacio, esas ondas son ondas incontrolables no lineales

** HUGOBOSS** dice:

que se modela con la geometría fractálica, o sea como no tienen forma definida las fraccionan y las adaptan a modelos lineales

** HUGOBOSS** dice:

y para eso usan la Transformada de wavelet

** HUGOBOSS** dice:

otro ejemplo

** HUGOBOSS** dice:

las señales del cerebro son señales tan pequeñas que no se puede digitalizar con lo que me dices

** HUGOBOSS** dice:

Mira los planos de coordenadas son orientaciones lineales pero en si no existen

** HUGOBOSS** dice:

lo que no se puede graficar

** HUGOBOSS** dice:

...puedes comenzar imaginando lo contrario

** HUGOBOSS** dice:

EJM

** HUGOBOSS** dice:

una ASINTOTA

** HUGOBOSS** dice:

es una curva que quiere llegar a un punto, pero por mas que fuerzas la ecuación nunca llegarás

** HUGOBOSS** dice:

porque si llegas a ese punto , se transforma en IMAGINARIO, o sea no pertenece a los números reales

** HUGOBOSS** dice:

por eso dicen que la Vida es una ecuación diferencial

** HUGOBOSS** dice:

...una ecuación matemática que interpreta un camino

** HUGOBOSS** dice:

tiene una entrada, una función de transferencia (recorrido ) y una salida

** HUGOBOSS** dice:

NACES (entrada )

VIDA desde que naces hasta antes que mueras (función de transferencia)

MUERTE (salida )

** HUGOBOSS** dice:

se convierte en una CURVA LINEAL PERFECTA: el CÍRCULO

** HUGOBOSS** dice:

partes de un punto y terminas en el mismo

** HUGOBOSS** dice:

O sea de no ser nada terminas siendo nada

** HUGOBOSS** dice:

la locura la puedes interpretar como una Función de transferencia con perturbaciones

** HUGOBOSS** dice:

que hacen que la respuesta final salga como la no deseada

** HUGOBOSS** dice:

O sea eres anti-sistema

** HUGOBOSS** dice:

Perturbaciones

** HUGOBOSS** dice:

es una función

** HUGOBOSS** dice:

TODO ES FUNCION

** HUGOBOSS** dice:

perturbación = altera tu resultado ideal

** HUGOBOSS** dice:

ahora, si quieres que tu resultado ideal llegue a pesar de las perturbaciones

** HUGOBOSS** dice:

nos vamos al campo de CONTROL!!

** HUGOBOSS** dice:

y los feedback

** HUGOBOSS** dice:

TODO ES FUNCION

** HUGOBOSS** dice:

otra cosa que tratamos de idealizarla lo más que podemos

** HUGOBOSS** dice:

Suponiendo:

** HUGOBOSS** dice:

el agua de un calentador no calienta, qué podemos decir, no hay luz, y porque no hay luz

** HUGOBOSS** dice:

se malogro algo, y porque se malogro algo, etc.

** HUGOBOSS** dice:

O sea esa perturbación la puedes levar hasta el campo FILOSOFICO

** HUGOBOSS** dice:

para eso se PARAMETRIZAN LAS COSAS

** HUGOBOSS** dice:

depende el grado que afecta tu proceso; reconocer qué es lo que afecta más

** HUGOBOSS** dice:

lo demás puedes obviarlo porque tu salida ideal , tampoco va ser super ideal, va a tener pequeñas perturbaciones que pueden obviarse porque no cambia tanto tu proceso

** HUGOBOSS** dice:

bueno

** HUGOBOSS** dice:

ya me duermo ya me loqueaste


CONTACTO 2008


ALOARDI PRESENTA !!!!!!!!!!!!!



con la serie de conciertos “CHICHA CON LIMONADA
y la exposici
ón “En ALOARDI todo es chévere… el ruido, la chicha y el cobrador”. Exposición celebratoria de los 10 años de creación del colectivo ALOARDI, colectivo independiente dedicado a difundir sonidos de exploración, investigación alternativa y eventos transdisciplinarios, ademas de instalaciones e intervenciones sonoras via stream y en elmismo sitio.Los eventos se llevaran a cabo en el Centro Cultural de España en Lima (Natalio Sanchez 181 -Plaza Washington, altura de la cuadra 6 de la Avenida Arequipa) INGRESO LIBRE A TODOS LOS EVENTOS!!!!


Dentro del marco del Festival Contacto 2008 se realizará la exposición “En ALOARDI todo es chévere… el ruido, la chicha y el cobrador”. Exposición celebratoria de los 10 años de creación del colectivo ALOARDI, colectivo independiente dedicado a difundir sonidos de exploración, investigación alternativa y eventos transdisciplinarios dentro del contexto sudamericano. Integrantes: Felipe del Águila, Christian Galarreta, Gabriel Castillo, Fabiola Vásquez y Denis Pastor . La exposición es un repaso de toda la actividad de ALOARDI durante estos 10 años además de la exhibición de piezas nuevas y una intervención sonora realizada por la actividad de los trabajadores del CCE; esta celebración contará con invitados amigos que han colaborado continuamente con ALOARDI entre ellos Leo Gonzales y el colectivo Radiofantasmas de Colombia realizarán la pieza sonora emitida vÍa stream denominado UFFFF NO ES TV en el que participan artistas de diversos lugares de América y Europa como Giuliano Obici (Brasil), COOPTROL (Uruguay), Andres Gonzalez y Lady Biónica (Colombia), Paulo Hartmann (Brasil), Thelmo Cristoval (Brasil), Juan Manuel Caicedo (Colombia), una intervención sonora transmitida desde Londres por Julián Ottavi y el reconocido artista español José Manuel Berenguer quien presentará la premiada instalación interactiva en la ultima feria de ARCO 2008 denominada Luci, pieza que se basa en el comportamiento de las luciérnagas.

Rokola Aloardiniana - Aloardi
instalacion


Este instrumento interactúa con el público, reproduciendo de manera gratuita música de las producciones del colectivo Aloardi, con más de 40 discos realizados de artistas sudamericanos y registros del programa de radio Atataw!!!. www.aloardi.net

Sajjra – Aloardi
intervencion sonora en el edificio del CCE

Amplificacion sonora de flujos magneticos, flujos de agua y sonidos ambientales, no perceptibles de manera natural por el oido humano y su emision mediante tecnologia cachinera. Click aqui para leer texto completo.

Kroppen Var Mitt Fängelse

(The rain is beautiful, but it makes you sad)

Abres los ojos y lo primero que piensas es “no, otra vez” y el dolor en todo el cuerpo, la tristeza o melancolía o depresión o lo que sea, se te hace tan difícil moverte, quien lo va a entender, nadie, sólo tú y tus temblores matutinos que llegan hasta la media tarde o el ocaso en los peores días, cuando es tan complicado agarrar un lápiz y dibujar una línea que salga recta, o tomar un vaso con agua sin que esta tiemble como si bailara al ritmo de las pisadas del Tiranosaurio Rex en Jurassic Park; hoy eres como la gelatina Royal de la propaganda pero en verde porque se te ha ido todo el color del rostro, te levantas porque ya qué te queda, quedarte retorciéndote en tu cama no te lleva a nada, párate mejor y come algo, las calorías pueden darte esa energía que no tienes ni idea donde quedó si aún no has hecho nada, si recién te despiertas… Quién va a comprender que el moverse es la más intensa de las luchas, que hasta tienes que pensar en dar cada respiro; ni qué esperar hacer algo productivo: con las justas el mayor logro del día será si logras salir de tu cuarto antes de que caiga el sol, cosa que rara vez logras igual, y después te preguntan que por qué llegas tarde a todos los lugares, y qué mierda les vas a decir, que no te puedes mover, que te duele todo pero no te has golpeado, que es como si te hubiesen bajado el switch a “off”, pero si no ha pasado nada, si todo está bien en tu vida, esto es porque así tú lo has decidido, te gusta, te gusta en verdad, quieres llamar la atención, todo está en tu mente, tú eliges, desprográmate y serás libre, libre en el amor, pierde el miedo, sé feliz, tonta.

Tienes que hacer cosas hoy y no hay escape a eso, es imperativo salir desde temprano, oh no, oh no, la mañana no, si es que he dormido algo no por favor, sólo la aguantas cuando ves salir el sol de madrugada, ese cielo azul hermoso, de ese color debe ser el cielo del paraíso piensas, y sientes una felicidad única que te gustaría compartir pero todos duermen, en todo caso cuando están despiertos siempre es temida, esa luz azul indica el advenimiento del fin de la juerga o la carencia de sueño nocturno, es el temido indicador de que debían estar durmiendo hace rato y todos piensan oh no pero tú te quedas en silencio con tu esbozo de sonrisa en la cara, maravillada con el cielo y entonces ya no estás entre los otros si es que siguen allí (que en todo caso sucede rara vez) pues de nuevo te has ido al “otro lado”; aquel sitio que nadie conoce pero si son observadores pueden reconocer que llegaste, que ya te fuiste de “aquí”, y claro, te es complicadísimo interactuar con el resto de la humanidad porque ya no se les siente, se les ve pero están tan lejos mientras te asumes de otra especie porque ya no entienden nada, no te entienden nada de nada.

Quién me libera de esta mierda, quién me la quita y se la lleva.

A cambiarse, cualquier vestimenta da igual, a veces te puedes arreglar en extremo para esconderlo y creerte que todo está o.k. porque se te ve o.k. en el espejo, lo que no saben es que esa imagen jamás la sentiste como tuya, ni esa ni ninguna otra, y que cada día tu reflejo te fascina más porque es un reencuentro con lo inexplicable, con el hecho de que tengas uno y que se suponga que el que estás viendo ahora es justamente el tuyo; mueves el brazo hacia arriba, tu imagen hace lo mismo, es simplemente increíble… Otros días ya ni te das cuenta que te has puesto porque ni al espejo te viste, ni te acordaste de tu imagen ni de tu reflejo; ya no pensaste en nada. Y sales y sueles olvidarte hasta de tu nombre, ninguna de las calles son familiares así recién estés al frente de tu casa, y todo parece amenazarte pero nada te da miedo porque no lo sientes tampoco, sólo está el malestar y el temblor que hace que te acuerdes que aún tienes un cuerpo, y caminas un poco más aunque es extenuante, ah, la combi, cuál combi, esa combi, sí, espera, espera que ya llega…

“Psst, psst, mamacita”

No sabes por dónde empezar a explicar lo que sientes cuando te interrumpen en medio de tu drama diurno: esa contradicción es ya demasiado para que sea algo llevadero, tú, que ni puedes con tu humanidad, que ni te acuerdas que existes dentro de un contexto en donde también hay otros, esos otros que encima te atacan con deseo, disculpa, esto también es una violación, penetras mi burbuja sin autorización conchatumadre, oye, crees que soy tu perro, que mierda te pasa huevonazo… La verdad es que en esos días ni lo(s) insultas de vuelta pues qué energía vas a tener para contestarle(s); ninguna, a lo más lo(s) mirarás con odio porque han resaltado la división, malditos hijos de puta irrespetuosos, para qué me miran, carajo. Y tras un momento en silencio te das cuenta que justamente no te diste cuenta del inicio de los pensamientos de siempre, del rojo expandiéndose sobre tu cama, de la vía tan sinceramente abierta, de la mancha en los tejidos que la absorben, de ese sueño en el que te sentirás indescriptiblemente cansada, más que hoy o nunca, y te regocijas en ese pensamiento con morbo, sonriendo por un instante porque aún tienes ese poder, eso sí lo puedes controlar, ahí sí podrás elegir realmente; pero es un juego, ¿no? Es sólo un juego mental, sí, aunque no puedes controlar ni lo que piensas ni cuando ahora te sientes poderosa por un segundo, has añorado esas ideas las cuales en días como hoy en definitiva no puedes rechazar porque vienen obsesivamente, entonces es mejor entregarse nomás, y pensarlas con (dis)gusto y (des)agrado mientras esperas a la maldita combi que no pasa, y tú que caminas de un lado a otro sientes que te arrastras, que te estás sobando contra las paredes para no caerte, tan cansada; no ha llegado ni el mediodía pero tu estás ya molida y con demasiadas ganas de volver a dormir.

Otra entrevista

(Extractos - la entrevista completa en http://www.entrevisiones.blogspot. com)

M.C: ¿ Paola, cómo decidiste estudiar arte, fue por influencia de tu madre?

P. T: Ah, no sé si realmente en algún momento lo decidí. Pero tienes razón sí fue por mi mamá; es decir, fue una cosa natural, tenía que suceder de esa manera. Yo era buena pintando y ella me guiaba bien, a mí me gustaba, no sé, poder ver mis sueños, ideas, tener el poder de hacerlos visibles, comprensibles para los otros, en realidad fue algo que me cautivó desde el inicio, siempre fui consciente de que tenía una ventaja, un regalo, un don. Prefería hacer eso que interactuar con otros, o jugar. Para mí hacer arte era como jugar.

M.C: Veo en tu arte que los temas que tomas tienen conexiones reiterativas con lo opuesto a la vida y sus bondades; digamos que te place la muerte, lo gótico, lo metálico, lo ruidoso, la sangre, la maldad, el enemigo? Y ahora último la ceguera ¿eres consciente de esa característica tuya?

P.T: Me encanta plasmar la sangre, es como un líquido mágico; para mí no tiene connotaciones negativas. Bueno, no lo hago intencionalmente pero claro que me parece lógico, ¿no? o sea, soy la misma persona tan solo cambio de ideas, se me ocurren cosas diversas, qué sé yo, pero no sé qué interpretación le estés dando tú, la verdad, ¿el enemigo? ¿Te refieres a Satanás? jaja, no es así.

M.C: Claro, yo sé que eres dual, que buscas encontrar cosas en el otro lado.

P.T: Claro, en ambos lados, en todos los lados en donde se pueda encontrar algo; pero dual, está bien.

M.C: ¿ Y ahora en la exposición que está abierta en el centro Fundación Telefónica hasta el domingo 13 de abril del 2008 Automático versatil, volviste a destapar el tablero braille, por qué?

P.T: Porque es parte de una serie. No lo he "destapado" o no estoy entiendiendo bien lo que quieres decir con eso, este hace otra cosa, pero es hermano del anterior y siempre fue pensado así... cada uno de estos trabajos son parte de la serie de Pintura para ciegos II que, en teoría, tendrá más trabajos pero toma tiempo porque es prácticamente una investigación, claro, algo informal, porque es arte después de todo, para mí sí es una investigación bajo mis propios estándares, que la verdad son bastante flexibles. Hay una primera parte que aún pertenece al territorio de mi imaginación y de mi blog http://www.autodios.blogspot.com/ , porque bueno, es caro y sin espacio, para qué materializarla.

M.C: ¿Sientes que cuentas o los artistas en general, en Lima, cuentan con espacios suficientes para mostrar sus obras?

P.T: Por supuesto que no, ser artista aquí es ser suicida, o tan ególatra que eliges morirte de hambre con la esperanza de que algún día alguien reconozca lo que haces después de muerto. La verdad es que casi no hay apoyo, el grupo de gente que puede mantenerse de su propio arte es casi inexistente; es una locura ser artista aquí, por eso, chicos: no estudien arte, y menos, pintura.

M.C: ¿Crees que los ciegos pueden ver más de los que si contamos con el sentido de la vista, quizá poder sentir más, activar sentidos inexplorados por los seres humanos normales?

P.T: Los ciegos no ven. Por supuesto que todo eso que dices sí, lo de los sentidos, pero el proyecto de la ceguera intenta ser una crítica a la extrema visualidad, una burla al querer "verlo todo" No se puede ver todo si te esfuerzas en ver cada una de las partes, si nos queremos poner algo más místicos, el "todo" se sentiría, el punto es que el mundo que se nos ofrece como realidad es esencialmente visual, y eso, hoy en día, es tan fácil de reconstruir, ¿no? de editar y presentar como real, en una foto retocada o en un video.

M.C: Claro supongo que te refieres al todo tangencial, a aquel dilema, también, literario en el que se planteaba escribir una novela que copiara la realidad tal como la vemos.

P.T: Yo "padecía" de horror vacui, ese miedo al vacío, al espacio en blanco, a la sin razón o a lo inexplicable, curiosamente me atrajo a la estética minimalista porque allí todo está cubierto o no, no sé si me explico: superficies planas, de un mismo color... Pero es algo aparente; mis obras hasta tienen contenido textual, en todo caso, siempre me he inclinado hacia el relato; me gusta escribir, suelo ser bastante literal en mis pinturas.

M.C: ¿Cuál crees que es la mejor manera de hacer llegar o conocer el trabajo de un artista plástico en estos tiempos?

P.T: Poniendo un comercial en la televisión.

M.C: Eso sería costoso.

P.T: Es la mejor manera.

M.C: ¿Crees en los artistas con dinero, cómo ves el dinero en tu vida?

P.T: Espero que me caiga del cielo.

M.C: ¿Del cielo o del infierno?

P.T: Bueno, si el infierno está arriba, ok de donde caiga.

Domesticación

Control aparente en el cuadrilátero, o, al menos, el mísero consuelo de que no podrá escapar hasta que se le abra la puerta… El rehén es sometido momentáneamente y, por supuesto, de manera aparente, como todo aquí.

La presa sale a la terraza y toma sol en el patio mientras mueve la cola, alegre.

Es bonita la jaula, es cómoda y protege… Cárcel disfrazada de cubil, acoge cómodamente a los invitados como la mejor de los cuartos de hotel (en donde todo gira alrededor de la cama también). Hay un amplio espacio lleno cosas diversas que cuentan cuentos si sabes escucharlas, tal como todos los seres que la habitan.

La presa camina en círculos alrededor de la mesa; ésta es chata y circular, y es correctamente enmarcada por su compulsivo movimiento concéntrico.

Decoraciones coloridas y otras no tanto, la anfitriona-carcelera afirma que son un reflejo de La Dueña, quien realmente no planeó su diseño; desde su temprana infancia se dedicó a acumular objetos que atrapen eventos pasados, para así, con tan sólo un práctico giro sobre su eje, pueda recordar lo que es y asegurarse que aún está cuando mire a su alrededor.

La presa jadea; se escucha el leve pitillo de su tristeza, baja las orejas y apoya su hocico sobre sus patas, ya resignado, pero sin dejar de mirar a esa puerta.

El problema radica en que, aunque salten o duerman, todos inexorablemente presentan los síntomas neuróticos del encierro; así experimenten el síndrome de estocolmo en primera instancia, a las finales, siempre acaban queriendo escapar. Y la amaestradora es, pues, mala en su tarea, ¿no? Porque la muy tonta siempre les enseña como hace sus trucos y piruetas, les explica al detalle los secretos detrás de sus actos volviéndolos inútiles en su tarea manipuladora ya que sin misterio no hay magia.

La presa, ya entrenada, ha aprendido que, cuando la llave está dentro de la cerradura, con tan sólo un leve empujón y ese difícil giro de la perilla la puerta se abre por completo, y que se puede salir para nunca regresar, cosa que inminentemente acaba haciendo.

¡Idiota!, suelo gritarle a la entrenadora, ¡ese conocimiento que regalas como limosna se concreta en la llave que intentas esconder tan mal entre las piernas, y que te quitan tan fácil! Ya que suele colgar por fuera del cinturón, a vista y paciencia de todos los “invitados” que ni bien entren la barren de arriba a abajo para encontrar que cosa es lo que pueden robarle (gusta colgarse sus verdades cual ekeko), porque, acéptalo, ellos solo vienen para eso, para llevarse lo que puedan y dejarte sin nada, y tú, siempre tan ingenua, continuas repartiendo pistas compulsivamente para sentirte menos sola en tu dialogo imposible con las bestias a las cuales intentas someter a la primera oportunidad que se te presenta, persistiendo en tu patética esperanza de que algún día una de ellas te responderá para así no sentirte tan sola en tu monologo interminable siempre interrumpido por su propio eco rebotando en las opacas paredes de tu habitación.

El hito erótico del mes

Sube el brazo, aguja en mano, casi no se puede mover. Pareciese que el respirar le es trabajoso ya, se olvida por momentos del inhalar, no movería sus brazos sino fuese por la inyección que por unos segundos se queda suspendida en el aire gracias al brazo dudoso, que la hace balancearse primero, como vibrando al ritmo de los ojos que se le voltean y ya no enfocan hacia nada, para bajar con cierta velocidad y sin ningún control aparente más que cuando aterriza con la base de la palma de la mano en el muslo y la aguja aún sin perforar nada, apresada diestramente por sus dedos.

Yo respiraba, respiraba rápido ya en la salita de espera. Era pequeña pero recordaba: ese líquido aceitoso es espeso y duele tanto cuando entra pues es como una aguja saliendo de otra, una serpiente parásita que ingresa ya no al torrente sanguíneo sino de frente al músculo, y va avanzando, avanzando fírme y destructivamente, abriendo camino entre los tejidos… Así la aguja esté ya fuera de la carne el antibiótico sigue haciendo trocha. Y por eso lloraba desde antes de entrar, aunque me dolieran las amígdalas y tuviese que quedarme en casa volando en fiebre cuando el clima ya estaba tibio yo iba a llorar porque me dolía demasiado y el comprender lo imperativo del acto no me facilitaba entender el por qué debía someterme a ese sentimiento tan intensamente incómodo que anulaba a todos los demás; el dolor...

Y mi testarudez no hacía más que complicar la situación, porque de ahí me tenían que agarrar entre cuatro para que no me mueva, y a veces mi propia pataleta hacía que me tuviesen que volver a pinchar, hasta tres pinchazos en una sola cita, lo cual implicaba, por supuesto, más dolor, lo que irónicamente me esforzaba tanto en evitar.

Hola, pasa. Estamos tomando unos tragos, ¿quieres whisky? Quieren sacar una revista, ah, ella es… Yo creo que los podría ayudar. ¿Cómo se llama…? Ah, literatura. Ellos van más hacia el rock. Si, creo que iré a ver si puedo traer un tronchito, por lo pronto, hablen pues.

Es mejor no decir nada y el parecía saberlo de manera intuitiva, por eso su elección. Habló un rato y todo normal hasta que se fue al baño por un momento pero cuando regresó ya no era el mismo; caminaba muy lento al comienzo, a los segundos parecía muy borracho… Casi se caía… pero, ¿cómo? ¿Tan rápido?

***

Ahora sé que es inminente la penetración de la aguja en el tejido, si bien me pregunto, en qué parte caerá, si ya casi ni puede controlar sus miembros. Sube, la mano se queda suspendida en el aire, parece bajar, otro momento de suspenso, roza su polo, le digo que ahí no, le toma su tiempo pero me hace caso, la sube de nuevo, la deja en el aire por un rato.

“¿O sea que estudiaste literatura?”

“…S-sí… “

“Ah… a ver, pínchate pues.”

Primero empezó por incrustarla en el jebe que contiene al líquido, todo muy lento porque seguía sedado si bien parecía que el efecto realmente intenso le duraba unos diez minutos y después ya podía moverse algo, al menos lo suficiente para juguetear con el pomito, en donde metía la aguja y absorbía el preciado elixir de la desconexión, de ahí la jalaba suave pero firmemente, un solo jalón con seguridad y la aguja estaba otra vez afuera, y la inyección llena nuevamente, para iniciar el proceso, el balanceo sin rumbo, bajarla, apoyarla en su muslo, quitarle la tapa, distraerse con alguna sensación, idea o visión, recordar que se iba a pinchar, observarla por un rato, sonreírle (proceso que demora en concretarse como treinta segundos), notar que habían otras personas en el cuarto, ponerse serio (otros treinta segundos), coger la inyección con la otra mano y taparla.

“Pínchate”

Me pareció que había llegado el tan anhelado momento, que esta vez sí lo haría… y fue entonces cuando vi su brazo. Era opaco, la piel seca y poco elástica, las venas marcadísimas y salidas; en mi afán por ver las huellas de los pinchazos – que parecían picaduras de insectos – me di cuenta de su diferencia, de que ya era de otra composición…


Ya, no debe sorprenderme, sabía que pasaría, así que mejor voy a ver. Ah, su expresión… Le han amarrado una chalina para que no se le abra la boca, con el rigor mortis que de hecho está por endurecerla lo mejor es mantenerla así por un rato, hasta que se amolde, y se quede con la boca algo cerrada, un poco más al menos, porque aún se le ven los dientes, claro, la dentadura postiza, porque los dientes los ha perdido hace tiempo, siempre tenía problemas con su dentadura, se le paraba rompiendo, vivía en el dentista cosa que sólo le molestaba porque tenía que gastar plata ya que el doctor era un joven buen mozo y eso siempre le levantó el ánimo.

Me regreso a mi computadora, escribo un rato, y de nuevo a mirarla. Empieza a hacer calor, y, conforme pasa el tiempo, más se le nublan los ojos, más se le endurece la piel, pierde elasticidad, los músculos se vuelven piedras, los huesos parecen fusionarse en una gran estructura inamovible (proceso que empezó cuando estaba viva aún), las venas son cables duros, la sangre ya parece seca, no tiene lágrimas, no está húmeda y se le nota sobretodo en los ojos.

Ojos entrecerrados que ya no miran a nada del entorno. La pupila dilatada, por ratos reconocen alguna forma y la persiguen, para de ahí olvidarla o ver otra cosa, y entonces, estancarse en el punto vacío, juraría que su ojo derecho está opaco, o más opaco que el otro al menos, tiene una coloración rara, hacia el amarillo, aunque están bien al fondo, recién lo noto, enterrados en la cuenca ocular, ah, si, se notan claramente los contornos de su cráneo, sus pómulos salidos, y esas ojeras que son agujeros cubiertos de piel, verdes y morados, esa piel, granulosa, en extremo texturizada y de un tono medicamentoso, sin brillo, sin humedad… Se ajusta el brazo y la piel se arruga tan fácil, sus dedos son tan delgados, su piel, tan fina. Y sus venas parecen querer escapar lo más pronto posible hacia la aguja, están tan salidas y verdes: sería imposible no encontrarlas, pero, qué nos importa en este caso, si hablamos de una inyección intramuscular, no de una intravenosa.


***


Presionándola sobre la piel entrecierra los ojos e intenta entrar, pero parece no poder, aún no tiene ni fuerzas ni control, pero si el elixir en la jeringa esperando su introducción parasitaria que se ha convertido en simbiótica ya; es evidente que la ama, que se aman. Y aunque en el frasco queda tan poco él lo atesora, y lo coloca gentilmente en su regazo, y vuelve a bajar la jeringa que está repleta, y la sube, y la pone entre sus dientes evitando que se caiga con una leve presión de sus mandíbulas, cosa que evidentemente requiere de esfuerzo. Entonces se da cuenta que estoy mirándolo pero qué va a notar mi grado de excitación, él ya no nota casi nada y lo envidio en cierta medida, sólo sabe que debe pincharse ya y entonces recuerda la jeringa entre sus dientes, y la coge y la mira con algo similar al entusiasmo pero en cámara lenta, y en ese momento está decidido de nuevo, y yo respiro más rápido mientras agradezco que los otros se hayan largado, porque no entenderían y no quiero que nos vean.

“Agárrenla, que está soltándose su pierna”

“Ay, pobrecita, si pues mi amorcito, si duele, pero sino no te curas, y aparte, es un ratito nomás.”

Se posiciona en un intento de comodidad pero en el estado que está es una tarea algo inútil, sube la jeringa, la suspende en el aire, lo ha hecho mil veces pero vagamente recuerda el dolor del pinchazo aún, la baja, presión sobre su piel, la aguja parece penetrar pero no lo hace, no, no es el lugar correcto, la vuelve a levantar para bajarla esta vez así, a la suerte, aterriza sobre su polo, se lo advierto, la vuelve a subir; a ciencia cierta no sé dónde acabará incrustada, cosa que me agita; esa aguja, bañada en fluidos humanos es un dragón de comodo, un arma suicida, y yo sentada al lado sin quererme mover, esa emoción es indescriptible e ilógica, ya, ha vuelto a subirla aunque parece reconocer vagamente mi expresión la cual intento ocultar para no pecar de inoportuna (por no decir enferma), sonríe o algo parecido, baja la mirada tratando de enfocarla en su jeringa, la que procede a viajar erráticamente por sobre su brazo, hasta que el punto es encontrado, y la engancha mientras entrecierra los ojos en una mueca similar al dolor o a una eyaculación demasiado intensa, y presiona, y presiona, hasta que se revienta la carne para permitir el paso del metal, es tan pequeño el agujero que no sale sangre, y la aguja va entrando con seguridad, ah, qué fuerte la aprieta, aprieta sus dientes, sus ojos, tarea repetida tantas veces y aún es tan intensa, presiona, entra, ya ha entrado pero sigue presionando, la punta de plástico está marcando su piel, está enrojecida como una picadura de zancudo pero él sigue apretando hasta más al fondo, y es entonces cuando empuja la base para que entre el liquido, y lo hace tan suavemente mientras presiona, y yo estoy agarrándome fuerte de la silla, mi respiración es demasiado rápida para no estarme moviendo, no, si me estoy moviendo levemente mientras lo miro y lo miro, y con la entrada de la ketamina al músculo pienso en lo bueno que es el estar solos, porque esa falta de respiración momentánea, ea sensación tan evidentemente intensa y alienante, y mi espalda ahora curvándose, pues dicen demasiado.