Corsé Sónico

(Detalle del bordado de los botones)


A raíz del proyecto que tuve con Jab Lemur, La Puta, y dada la carencia de integrantes en dicho proyecto sonoro (entre otras muchas carencias) se me ocurrió que, quizás una buena manera de resolver el hecho que no se tocar ningún instrumento (sólo se hacer algunos sonidos con mi computadora) era hacerme un controlador yo misma, uno que me permitiese gritar a la misma vez que activaba procesos (también desactivarlos o modificarlos, etc.) y que no necesariamente implique estar tan cerca de la computadora.
La verdad es que la única manera que me han interesado las labores femeninas de esta índole (bordar, coser) es cuando me di cuenta que podía darles un giro al utilizarlas de manera no convencional. El corsé cuenta con 12 botones (en la foto solo se ven 6) bordados con lana pero cosidos con hilo de fibras metálicas electroconductoras, al igual que la tela, que, al apretarse, cierra el circuito de cada una de las teclas de un teclado hackeado. Los sonidos son activados por medio de un patch en Max MSP.

Allí también pueden escuchar a la audioteta, grabada en vivo cuando fue tocada por primera y única vez a través de skype.
Siguiendo el mismo principio que en Pintura para ciegos (lectura e reinterpretación sonora de la matriz del video), me filme la “teta” para emitir los sonidos (agudos) que escuchan en dicha canción.
Ja!
Pueden escucharla,
pero no verla.

No hay comentarios: