...Que hacen que valga la pena:

"Hola Paola. Ha pasado tiempo.
Me pregunto acerca de tu vida, si estarás preparando algo para el concurso de cuentos que organiza la Municipalidad de la Victoria o si estás pintando algo para desfogar tu creatividad.
Es difícil ser artista en estos tiempos.
Estoy de acuerdo contigo. Se podría definir como la mercantilización del arte. Pero hoy, sábado 11, leí un artículo en el Comercio –en la sección luces- sobre lo que está pasando en el mundo del arte y como la crisis mundial está sirviendo para demostrar que ciertas obras no valían tanto como parecía (caso de una pintura del conocido Damien Hirst).
Pero, bueno, no sé que tanto servirá eso.
El asunto es que en los tiempos que vivimos al artista se le valora según el dinero que puedan producir sus obras. Y eso puede estar sujeto a la moda, al mercadeo, que sé yo.
Lo malo de eso es que al artista que busca ser reconocido no le basta su arte.
Depende de otros.
Es duro, pero cierto. Sobre todo para un artista en el Perú.
Pero que importa eso Paola. Las obras son como los hijos que le dan sentido a la existencia. Es la forma como te haces presente y tratas de perdurar en el mundo.
Creo que al final es la aspiración de todo artista. Que sus obras le sobrevivan.
Bueno, creo que ya es mucho floro. Solo me queda decirte sigue con lo tuyo.
Imagino que la vida de un artista, de uno verdadero que lo asume como apostolado, no es fácil. El camino está lleno de piedras y espinas, y las heridas florecen en la piel.
Sigue pintando. Y escribiendo.
Yo por mi parte, prometo seguir leyendo tu blog (ya sea en inglés o español), e informarme un poco más acerca del arte. Yo tengo otra vida, la de un vendedor en otro mundo, pero no olvido lo que he podido aprender.
Hasta luego, Paola.
F."

No hay comentarios: